30 junio 2004

Fuentes para estudiar oftalmología

Para que a mi me sirva de recordatorio, y por si alguien por ahi esta en la misma situacion que yo (tiene que estudiar oftalmologia pero va a salir de viaje y no quiere llevar el peso de los libros), aqui dejo una direccion de la Universidad de Barcelona en la que podeis encontrar unas cuantas lecciones de oftalmologia:

Clases
Atlas

De todos modos, visto que lo estudiado con los Guiones de Oftalmologia (libro ideal para cuando tienes que estudiarte una asignatura en solo 2 dias, a mi me gustó) no fue bastante para nuestros queridos profesores, voy a tratar de comprarme un Kanski y leermelo con paciencia en las semanas que pase aquí en España. Siempre y cuando no suspenda tambien dermatología, claro...

29 junio 2004

Malas noticias

Acabé los exámenes y de momento han salido las notas de 4 de ellos. He suspendido uno: el de oftalmología (me lo estaba temiendo).

El viernes sabré el último resultado. Deseadme suerte.

17 junio 2004

10 junio 2004

Una de cal y otra de arena

Una vez más me va a tocar repetir el examen de conducir, esta vez a causa de un stop y un camión aparcado junto a él. :(

Pero por otra parte tengo una buena noticia. Me han dado la beca para poder irme a estudiar inglés a Edimburgo este verano. Sólo hace falta que no me queden muchas asignaturas para septiembre, claro.

Ya tengo contratado el curso y comprado el billete de avión. Saldré el 25 de julio.

No sé qué opinará Nessie de mi presencia en aquellas tierras, pero que tenga cuidado porque voy a por él/ella (it en cualquier caso).

Un saludo a quienes anden por ahí de viaje, ya nos veremos (siempre se suele encontrar una con españoles cuando sale a tierras sajonas).

02 junio 2004

Resultados Oviedo 2003

Vaya, se han publicado los resultados del curso MIR de Asturias de este año 2003.

Madre mía. 99,2% de aprobados, 100% contando las escuelas profesionales...

En resumen: el examen ha sido más fácil que otros años (a pesar de ser muy largo), y por eso ha habido mejores puestos para quienes normalmente tienen puestos más bajos. En cambio no han logrado poner a nadie en los 10 primeros puestos. Digamos que han "disminuido la dispersión" de su población de alumnos.

Me parece un buen resultado.

Ojo a la nueva sección de la web de Oviedo sobre el paro en medicina...