16 diciembre 2004

Examen 98 familia

El fin de semana pasado fue excesivamente estresante para mi. Pude hacer el correspondiente examen pero no encontré tiempo para enviar las contestaciones o para leer las respuestas falladas comentadas.

Así que he mandado hoy las contestaciones. El resultado es satisfactorio: 151,59 puntos netos, calculados por el sistema de corrección (no por mis "habilidosas" manos).

Comienza una mala época. Se acercan peligrosamente los exámenes de la carrera. En esta ocasión nos examinamos de las siguientes materias (lo pongo a modo de guía para quienes lean desde otras universidades; el plan de estudios de la UAM suele ser ligeramente distinto):

  • Infecciosas
  • Oncología
  • Toxicología
  • Geriatría
  • Medicina Preventiva y Salud Pública
  • Bioquímica Clínica
  • Farmacología Clínica

Las cuatro primeras van juntas en la evaluación, mediante un enorme macroexamen conjunto. El resto son asignaturas independientes.

Como por ahora me interesa más centrarme en sacar buenos resultados en este semestre y cada vez queda menos tiempo para examinarnos, he tomado la determinación de estudiar sólo el libro MIR+ en las semanas siguientes. Aparcaré por ahora el Manual de Supervivencia, retomándolo sólo si me sobra tiempo, o cuando acaben los exámenes.

Normalmente los exámenes comienzan en enero, y por tanto las vacaciones de Navidad son el período de estudio más importante. Sin embargo, este año las condiciones cambian algo. El primer examen es en febrero, y tenemos obligación de seguir asistiendo a las rotaciones durante el mes de enero. Casualmente, yo en enero tengo que rotar por El Niño Jesús (Pediatría), y no es una rotación de la que una pueda o desee escaquearse...

Por tanto, estrategia: estudiar lo más posible en estas tres próximas semanas de vacaciones, y en enero distribuirme el tiempo equitativamente entre todas las materias, para aprovechar las tardes al 100%.

Suerte a quienes esteis tambien empezando a preparar los exámenes. ¿Qué asignaturas tenéis en esta convocatoria?

Si todo sale bien, la siguiente a esta será la última (con solo 2 asignaturas: Medicina Legal y Epidemiología Clínica)...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hl!!
enhorabuena x la pagina, me encantan tus comentarios!! aunq no estudio medicina sino farmacia , en el fondo la vida de estudiante es parecida (en mi caso, tb muy estresante, auq creo q un poco menos q tú ;))Ya acabo este año asi q febrero será mi última convocatoria , y como a mi me resulta curioso saber las asignaturas q tienen en otras carreras, te cuento q me examinaré de Toxicología, Farmacia Clínica, Farmacia Galénica, Gestión y Planificación , Alergenos e Interacciones de fármacos (las dos últimas son optativas).
pues eso, q no dejes de escribir tus "memorias" aquí. estoy segura de q somos bastantes los q te leemos!!
un beso y suerte en los exámenes!!