24 octubre 2004

Segunda semana: MIR 2002

Continúan los problemas de la web del curso de 6º, sigo sin tener mi informe de 2003. Al menos el examen 2002 me ha dejado obtener un resumen de puntuaciones...

Si mis cálculos eran correctos, mi puntuación neta de 2003 era más o menos 134, y la de 2002 es de 112. Según podéis ver en esta gráfica en la que se recogen los rendimientos del curso intensivo (ojo porque no son las puntuaciones del curso de 6º), el examen de 2002 es más difícil que el de 2003 (o al menos la gente, globalmente, saca menor puntuación). Sospecho que se debe a la altísima proporción de preguntas negativas que incluye. Además, estoy unos 40 puntos por encima del percentil 50 del curso intensivo, lo cual me anima bastante. Cuando reciba el informe por correo ya os comento cuál es el percentil exacto en el que me encuentro realmente (dentro del curso de 6º de mi quinta).

Además esta semana me he ajustado bastante mejor al ritmo que se debe llevar (máximo 5 horas), puesto que lo he controlado con un cronómetro de esos que te dan los visitadores médicos en el hospital.

Desgraciadamente me he dado cuenta de que he fallado unas cuantas preguntas por no leer con atención, como esa chorrada de dar por verdadera una respuesta que dice que el tratamiento de la celíaca consiste en la eliminación temporal del gluten en la dieta... pffff... vaya pifia.

En cuanto al estudio, intento llevar un ritmo constante de 35 páginas semanales en el Manual de Supervivencia. Esto se consigue leyendo 5 páginas diarias, o 7 sin contar el fin de semana. Yo hago esto último, de modo que tengo el fin de semana para invertir tiempo en hacer el examen MIR que toca la semana siguiente, y corregirlo.

Aparte, como el Manual de Supervivencia es gordo para llevarlo encima, cuando voy en tren a alguna parte suelo llevarme para leer el MIR+ (en este caso, sin imponerme un ritmo concreto). Incluye los conceptos más repetidos de los exámenes de años anteriores, de modo que te presenta un concepto y a continuación todas las preguntas que se han hecho al respecto, seguidas de un breve comentario global. Encuentro que es un libro bastante recomendable, pero tiene un fallito técnico: algunos de los comentarios se refieren a 1 pregunta MIR en concreto (¿método copiar y pegar?), y cuando los lees te dicen cosas como: "por eso la respuesta 5 es falsa", y no sabes a qué pregunta de las que acabas de leer todas seguidas se puede estar refiriendo. En fin, les perdonaremos el lapsus...

No hay comentarios: