15 octubre 2004

Mis libros del curso de 6º

Ayer me llegó un pedazo de paquete por SEUR, una caja de 16 kg de peso (no es broma).

Dentro encontré todos los libros esperados, a excepción del "libro rojo" (el que contiene todos los exámenes MIR sin comentar). Ya he escrito un correo al curso para ver si es que este año no lo mandan o si es que se les ha olvidado meterlo en la caja. Aunque sospecho que es la primera opción... que además es lo más lógico. Porque te recomiendan hacer los exámenes MIR con el libro verde, el de exámenes comentados, e ir comprobando si tu respuesta es correcta o no al instante de haberla contestado, con lo cual... ¿para qué habría de servir el libro rojo?

En su lugar he encontrado alguna cosa no esperada: una novedad, un CD que contiene exámenes MIR comentados de viva voz, para oir en mp3 o para ver en formato de Power Point (qué le vamos a hacer, el Open Source aún no llegó al curso de Oviedo; al menos tienen el detalle de entregar un visor de PP). Y un libro de instrucciones y consejos, técnicas de test, etc. Además, los libros parecen más grandes de lo que yo me imaginaba, sobre todo el famoso Manual de Supervivencia (que yo creí que era de bolsillo, pero lo cierto es que ocupa 1000 páginas). Y de regalo han incluido un libro del curso intensivo para que lo vayamos hojeando, se trata del libro de ORL (que, por cierto, es el que yo ya tenía, aunque de una edición anterior, y que me ayudó a decidirme por Oviedo).

Todo lo demás, correcto: los libros verdes, el libro MIR + con los conceptos que más salen de cada asignatura en el MIR, el de Medicina Preventiva (que tiene una pinta buenísima... le voy a sacar mucho partido... da la impresión de que en 6º todas las asignaturas hablan de lo mismo, y precisamente hablan de eso, de estadísticas, de supervivencias, de eficacias, etc), etc etc etc.

Ahora voy a darles un vistazo más detenido y volveré con críticas...

No hay comentarios: