27 mayo 2004

Existen otras academias

Si, lo olvidé:

Existe en Madrid otra academia de preparación para el MIR (entre otras oposiciones). Se llama Cash Flow. Ya sé que el nombre da mal rollito (flujo de dinero), pero no son tan caros como CTO. Incluso son más baratos que el curso de Oviedo a distancia (si consideramos el precio total del curso de 6º + curso intensivo a distancia). Lo que pasa es que me sigue gustando mucho más el manual de Oviedo que el de Cash Flow.

Me estoy planteando lo siguiente:
- Uno de los inconvenientes de CTO es tener que ir a clase 1 o 2 dias por semana durante 5 horas y media (larguísimas), saliendo a las 22,30 (lo que para mí implica llegar a casa a las 12 casi).
- Uno de los inconvenientes del curso de 6º de Oviedo a distancia es que no vas a clases de teoría (aunque eso no tiene por qué ser excesivamente importante, la filosofía del curso de 6º de Oviedo es adelantar trabajo aprendiendo las preguntas MIR de años anteriores)


Así que Cash Flow, que tiene un solo dia de clase a la semana (viernes de 17 a 21), podría ser una opción intermedia. El precio no está nada mal si lo comparamos con CTO. Pero además dan becas. 100% del precio del curso a la persona con mejor expediente de los que se apunten de cada hospital. 50% asegurado si tienes expediente >3.

Cuando el otro día vinieron a dar la charla a mi hospital no lo pensé... pero ahora me doy cuenta de que, si nadie de mi hospital va a apuntarse (ya hicieron la prematrícula en CTO), puedo encontrarme en situación de ser la única que se apunte y llevarme la beca del 100%. Si fuese así, podría seguir mi curso de 6º de Oviedo con la ventaja añadida de poder ir a clase los viernes si lo creo necesario.

Inconveniente: hay que pagar 90 € de matrícula. Y al acabar el curso de 6º me encontraría con dobles materiales, el material de Oviedo y el material de Cash Flow. Con lo cual, eligiera el que eligiera, me dolería la conciencia por no usar el otro.

Bueno, ahí queda dicho.

Cash Flow oposiciones - Medicina

(Mucho ojo: la página no cumple los estándares... necesitaréis un motor similar al de Internet Explorer para que os vaya bien y lo veáis todo...)

No hay comentarios: